viernes, 6 de noviembre de 2015

INSPECTOR DE 1ª DEL CUERPO GENERAL DE POLICÍA. 1962-1972.

   La Ley de 8 de marzo de 1941 crea el CUERPO GENERAL DE POLICÍA, que sustituye al Cuerpo de Investigación y Vigilancia. El Cuerpo uniformado policial se pasará a llamarse Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico. En el artículo 26, se crea la Escuela Superior de Policía para acceso a la Escala Superior; y la Escuela General de Policía para la subalterna y Policía Armada.





   Para ser Policía del Cuerpo General en 1943 se exigía conocer el Reglamento Orgánico de la Policía; orden público; derechos de reunión y asociación; Ley de imprenta; pasaportes, cartas de identidad y extranjería, armas; establecimientos y hospederías; prendas y compraventa; espectáculos públicos; y vagos y maleantes. En este año (27 de julio), se reglamenta el uniforme para el personal de Cuerpo General de Policía en sus dos Escalas, porque aunque dado su carácter, el Cuerpo General de Policía no disponía de uniforme para el servicio, si disponía de un uniforme para actos oficiales.



   Dicho uniforme se componía de: americana de paño negro, chaleco, pantalón y gorra; la  americana entallada, cruzada, cuadrada y  de doble fila de botones, con divisas a base de serretas, entorchados y barrotes sobre fondo verde, bordadas en la bocamanga y sobre el lado derecho se ostentaría la placa insignia; las hombreras postizas, bordadas con la placa insignia y divisas de la categoría; la gorra de plato con un barboquejo de cordón trenzado de oro y verde para la Escala de Mando y de plata y verde para la Ejecutiva; la camisa blanca con corbata negra. 




       Han colaborado gri, Beltrán y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario