sábado, 28 de marzo de 2015

SARGENTO EN UNIFORME DE GRAN GALA EN FORMACIÓN 1940-1943

   El 15 de enero de 1940 se fusiona  el Cuerpo de Carabinero con el de la Guardia Civil, el 11 de septiembre se da un nuevo reglamento de uniformidad para el Cuerpo de la Guardia Civil.




   En lo que respecta a uniforme de Gran Gala, no sufre prácticamente ninguna modificación con el utilizado durante la II república Española, con la excepción del emblema del cuello en el que está representada la unificación de los Cuerpos, recoge los fusiles cruzados en oro del Cuerpo de Carabineros y las letras entrelazadas GC  en plata del Cuerpo de la Guardia Civil todo ello  bajo corona imperial. También se cambia la escarapela tricolor de la República del Tricornio por la bicolor del nuevo Estado.




   El correaje cambia la chapa del ceñidor en el cual aparece el nuevo escudo de España, manteniendo el color plata del cuerpo. 




   Los botones mantienen el diseño del modelo de 1931, plateado algo convexo con filete al canto y en el centro de un escudete las iníciales G C entrelazadas.


   Los galones de hilo de plata propio de su divisa. 

   El tricornio, sería similar al que aparece en esta entrada de un Guardia Civil de la República, pero con la escarapela rojigualda:  http://uniformesp.blogspot.com.es/2014/05/guardia-civil-2-republica.html


   Han colaborado mausermála, gri, Beltrán y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario