lunes, 3 de noviembre de 2014

TIRADOR DE PRIMERA CON PISTOLA 1926


                              Reglamento para la Instrucción de Tiro con Armas Portátiles.
                            Orden Circular de 6 de octubre de 1926. Diario Oficial nº 227





   En el Reglamento para la Instrucción de Tiro con Armas Portátiles se establecieron diversos distintivos para los Tiradores de Primera, entre ellos el de Tirador de Primera con Pistola, todos ellos se representaban con el arma de que se tratase entre ramos de laurel. En el caso de Tirador de Pistola el arma que se represento fue la pistola Astra de 9 mm. que había ido aprobad como arma reglamentaria por Orden Circular de 6 de octubre de 1921.

   En un principio iban bordados en hilo amarillo o blanco, según el Arma o Cuerpo que correspondiera, sobre un trozo de color del uniforme que se cosía sobre la manga izquierda a 200 milímetros de la costura del hombro. Posteriormente se fabricaron en metal.


   A partir de mediados de los años cuarenta se siguieron utilizando los distintivos de Tirador de Primera o Selecto aprobados en el Reglamento de 1926, pero en líneas generales redujeron su tamaño y en vez de estar calado el distintivo se pintaba el fondo con el color del vivo del uniforme, rojo Infantería, verde Cazadores de Montaña y azul celeste Caballería.



 Diseño.- Pistola modelo Astra entre ramos de laurel en chapa metálica. 

                
Han colaborado Beltrán, Gri y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario