martes, 13 de mayo de 2014

CABO 1º DEL SERVICIO DE AUTOMOVILISMO 1961-1975

   La Escuela Central de Automovilismo, hoy Escuadrón de Enseñanza de Automoción, fue creada el 21 de diciembre de 1954 con la misión de formar especialistas, impartir cursos de especialización en automovilismo para oficiales y suboficiales y realizar los cursos de capacitación y aptitud para el ascenso del personal especialista del Servicio de Automovilismo.


   Nuestro cabo 1º lleva el uniforme declarado reglamentario por Orden de 31 de Diciembre de 1960 (BOA nº5/61).

    El Uniforme constaba de gorro, cazadora y pantalón recto, confeccionado en tejido de lana color gris azulado, reglamentario en el Ejército del Aire.

   El 8 de julio de 1966 se crea la Escuela de Formación Profesional Industrial del Ejército del Aire, ubicada en este centro, con la misión de impartir las enseñanzas correspondientes a la rama del automóvil en sus especialidades de mecánica y electricidad.


  El gorro llevaba una vuelta enteriza del mismo género, con cruce en la parte delantera, terminado en pico. La parte alta de la vuelta bordada en todo su contorno de un “soutache” verde y bordado en su frente el emblema del Ejército del Aire.


   Distintivo de Conductor de Vehículos de Tropa. Este distintivo consiste en el emblema bordado del Ejército del Aire con un volante en su círculo central, que ira cosido en la parte superior de la manga izquierda del uniforme.

En la Orden de Vestuario del Ejército del Aire de febrero de 1962 entre las prendas relacionadas aparece referenciado el distintivo de brazo que al igual que la guerrera del uniforme tendrá una duración de 18 meses.

   El 12 de abril de 1967 se faculta a este centro para expedir permisos de conducción de las categorías A,B,C,D, y E.

El 9 de octubre de 1980 se modifica el nombre de la unidad, pasando a denominarse Escuela de Automovilismo.



Vemos un soldado conductor delante de un SEAT 1400

   Han colaborado Gri, Beltrán y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario