lunes, 14 de octubre de 2013

ALUMNO ASPIRANTE DE LA INSTRUCCIÓN MILITAR ESCALA COMPLEMENTO –EJÉRCITO DEL AIRE 1982-1989

   El 21-1-1972 se crea la IMEC-EA en sustitución de la antigua Milicia del Aire. Los que quisieran optar a esta modalidad del Servicio Militar, tenían que estar matriculados en el penúltimo año de carrera y obtener plaza en la pertinente convocatoria.


  Había dos convocatorias simultáneas al año, una para cubrir plazas de Oficiales y Suboficiales sin aptitud para el servicio de vuelo y otra para cubrir plazas de Oficiales con esa aptitud.


   Como curiosidad, podemos decir que en la convocatoria de 30 de marzo de 1974,  se ofrecieron 100 plazas para Oficiales y Suboficiales (sin especificar cuantas de cada), sin aptitud de vuelo, para los diversos cuerpos del EA. Asimismo, se ofrecieron 57  para oficiales con aptitud para el servicio en vuelo, de ellas, 50 para aviones de guerra y 7 para helicópteros.

   Por O.M. nº 1310/74 de 30 de abril, se declaraba reglamentario para los Alumnos Aspirantes de IMEC-EA, durante su periodo de formación, el mismo uniforme que usaba la tropa, sin cargo alguno.


    Se dispuso que los Alumnos Aspirantes llevaran unos cordones verdes, confeccionados en cordón de 4mm, que formaba una trenza de tejido doble, unidos sus extremos por dos cordones lisos de 70mm de longitud. La parte lisa se pasaba bajo la hombrera derecha y la trenzada colgaba por debajo del brazo.

  Hemos datado el uniforme por el tipo de guerrera y el color de la camisa cuya reglamentación abordaremos en uniformes sucesivos.


   Vemos a unos aspirantes de las IMEC-EA con uniforme de faena y cordones verdes (estos se llevaban también con este uniforme). Las gorras de oficial son una fantasía….de momento solo podían llevar gorros de tropa.


         Han colaborado en este uniforme, gri y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario