sábado, 18 de mayo de 2013

ASCENSO A GENERAL 1943-1977


   La declaración de aptitud para el ascenso la formulara en el caso de los Oficiales Generales y Coroneles, el Consejo Superior del Ejército.



  Para el ascenso a General de Brigada o asimilado será condición previa haber superado los cursos o pruebas de aptitud establecidos en lo empleos de Coronel o Teniente Coronel, se otorgara por Decreto entre los Coroneles que hayas sido incluidos en los cuadros de elección por el Consejo Superior del Ejército. Para dicha inclusión serán condiciones: hallarse en la primera mitad de la respectiva escala de Coroneles, haber obtenido la aptitud para el curso o pruebas establecidas y haber cumplido el tiempo mínimo de efectividad de destino y de mando.

   El ascenso a la categoría de General de División y a la de Teniente General se otorgara por Decreto entre los de empleo inferior inmediato respectivo que se encuentren en la primera mitad de la escala y haber cumplido el tiempo mínimo de efectividad de destino y de mando.



    La imposición de Faja por ascenso a General se realizara con la solemnidad que merece. Con carácter general, el lugar será la unidad donde esté destinado el Coronel en el momento de producirse el ascenso.

   En los actos deberá figurar la autoridad militar que preside y la autoridad militar que actuará como padrino del Coronel, si fuese distinta de la autoridad militar que preside.

   Al acto concurrirán las autoridades civiles y militares oportunas, y podrán asistir invitados militares y civiles del General al que se impone la faja.



  Se procederá a la lectura del Decreto de ascenso y se le impondrá la faja por el padrino. Acto seguido realizara una alocución el nuevo General y formula unas palabras el padrino, dando por finalizado el acto.

   El General de División que impone la faja, lleva en la bocamanga una Laureada colectiva y una Medalla Militar también colectiva. La faja de este General es la de diario con borlas de color grana.



   Al nuevo General se le impone la faja de gala con borlas de oro y un pasador con el entorchado. Entre sus condecoraciones, hemos podido identificar, una Cruz Roja al Mérito Militar Alfonsina, La Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Medalla Militar de Marruecos 1916, la Cruz del Mérito de Guerra de Alemania, la Medalla de la División Azul

   Han colaborado BELTRÁN, Gri y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario