sábado, 27 de abril de 2013

EXPOSICIÓN DE LA GUERRA CIVIL 1936-1939 EN TARDIENTA



 Se está celebrando una magnífica exposición en Tardienta (Huesca) y desde aquí no hemos querido dejar pasar la ocasión de reseñarla.



 Se trata de una exposición basada en el desarrollo de la Guerra Civil en esta localidad, frente de combate desde el inicio de la Guerra hasta Marzo de 1938.



 La exposición consta fundamentalmente de fotografías de los mejores foto-reporteros de la época, todas identificadas y localizadas en el municipio y alrededores, y diversas fotografías procedentes de archivos propiedad de descendientes de sanitarios y soldados, que las han cedido para la ocasión.



 Se ha publicado un libro-catálogo que recoge la actividad bélica y las fotografías más significativas, de muy aconsejable adquisición.



 Complementando la muestra, podemos ver reproducciones de prensa de la época, diversas vitrinas con material bélico, pertrechos y restos de aquel conflicto.



 Asimismo, la ambientan dos recreaciones uniformadas,  publicadas en nuestro blog y que nuestros seguidores sin duda identificarán.

   Ha colaborado Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario