martes, 22 de mayo de 2012

GALAS CUERPO DE INTENDENCIA II REPUBLICA

  • GALAS para Jefes y Oficiales
   Con el advenimiento de la II República Española, se mantuvieron en principio los mismos uniformes y galas que los establecidos en 1908 durante el Reinado de Alfonso XIII, sustituyéndose los atributos reales por los correspondientes a la II República.

DRAGONAS

Orden de 24 de junio de 1931 Colección Legislativa nº411



   Se utilizan para gala pie a tierra no mandando Tropa, para la guerrera de paño azul tina, modelo 1911, o el capote



   Diseño.- Similar en forma a las charreteras pero de forma acanalada para adaptarse a la forma del hombro. Consta de cuatro escamas, que simulan esta articuladas, y una concha, todo en metal dorado, en sus extremos ramos de olivo, en el centro bajo corona mural escudo de España, todo ello en metal plateado.



   Botón dorado plano con el emblema del Cuerpo de Intendencia, sol entre ramos de palma. El forro de color grana, color del Cuerpo de Administración Militar y después de 1911 cuando se divide el Cuerpo de Administración Militar, Intendencia utiliza el color grana e Intervención Militar el color blanco.

CEÑIDOR Y BANDOLERA CON CARTUCHERIN

   Ceñidor de gala de galón dorado de 45 mm. de ancho a cada lado a 7 mm. de los bordes una lista de color grancé se sujeta con una hebilla dorado que en el centro lleva el emblema del Cuerpo de Intendencia en metal plateado, sol entre ramos de palma.

   Bandolera de gala del mismo diseño que el ceñidor en la parte delantera chapa ovalado dorada con el emblema del Cuerpo de Intendencia en metal plateado, hebilla pasador y mosquetones dorados que sujetan el Cartucherín de charol negro con ribete dorado, en el centro emblema de Cuerpo de Intendencia en metal dorado, en esta pieza se aprecia que el cartucherín ha sido republicanizado, ya que se aprecian dos pequeños orificios para sujetar un corona real, y el emblema no está centrado.


                       Caja original del ceñidor

                   Han colaborado Manuel, Gri y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario