viernes, 30 de marzo de 2012

CABALLERO ALUMNO DE 1º DE LA EMIES (ENSEÑANZA MILITAR ESCALA SUBOFICIALES), DESTINADO EN LA ACLOG (ACADEMIA DE LOGÍSTICA, DE CALATAYUD), CURSO 2011-2012


   En el año 2011 cambiaron los planes de estudio de los futuros suboficiales. A partir del curso 2011-2012 se dispuso que los alumnos cursaran 3 años lectivos. Durante los dos primeros cursos, realizarían una formación profesional de grado superior y una especialidad fundamental en el tercero.

Uniforme de gala fuera de formación


   Nuestro Caballero Alumno viste el uniforme declarado reglamentario en la reforma de 1986. Lleva la camisa blanca y la corbata negra de gala, así como los cordones en plata, propios de las grandes ocasiones, estos cordones aparecieron en 1985 de forma más o menos reglamentaria, imitando a las cadeteras doradas de la AGM (Academia General Militar). Sobre el brazo derecho vemos el distintivo del MADOC (Mando de Adiestramiento y Doctrina), que ya vimos en una anterior entrada.

  En el 2011 se publicaron dos convocatorias, una con el plan antiguo (2 años) y otra con el nuevo plan (3 años), con el objeto de que no quedase ningún año sin promoción de suboficiales.


   Vemos detalles del emblema de especialistas, el ángulo de Caballero alumno de 1º y el curioso nudo húngaro de los cordones.

   A los aprobados del antiguo plan, se les destinó a la AGBS (Academia General Básica de Suboficiales) situada en Talarn (Lérida), mientras que a los aprobados del nuevo plan por no haber sitio, se les destinó directamente a la Academia de la especialidad. En este caso se trata de Alumno Especialista, destinado en la  ACLOG  (Academia de Logística de Calatayud) (Zaragoza).


   La gorra de los alumnos es la propia de los suboficiales, con el emblema del ejército y una orla de hojas de encina.

  A partir del curso 2012-2013, se prevé que los alumnos pasen los primeros 4 meses de septiembre a enero, en la AGBS, cursando el módulo de Formación Militar Básica.


  Nuestro Caballero Alumno es un antiguo soldado profesional, por lo que no es extraño que posea condecoraciones, en este caso la medalla al Mérito Militar con Distintivo Blanco y la medalla de la OTAN por su participación en alguna misión en los Balcanes, con el pasador de “Former Yugoslavia”.


Un par de Caballeros alumnos con el uniforme de gala

          Han colaborado en este uniforme albersan y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario