viernes, 24 de febrero de 2012

BRIGADA DE LA GUARDIA CIVIL, DEL REGIMIENTO DE LA GUARDIA REAL 1977-1989


   Por Real Decreto 310/79, de 13 de febrero, se reorganiza la Casa de S.M. el Rey, que modifica su estructura anterior, articulándose en la Secretaría General, el Cuarto Militar, la Guardia Real y el Servicio de Seguridad.
   Adscrita al Servicio de Seguridad se encuadra la Unidad de la Guardia Civil del Servicio de Seguridad de la Casa de S.M. el Rey junto a la Comisaría Especial del Cuerpo Nacional de Policía.

Uniforme de servicio


   Nuestro brigada viste el uniforme del cuerpo, con algunas notables diferencias,  como son la boina y los rombos azules propios de la guardia real. Las pasadores son de dos cruces al mérito militar con distintivo blanco y una con distintivo rojo.
    

   En esta vista lateral vemos las divisas de la boina, el rombo de procedencia en este caso el de la guardia civil (también podía ser el genérico con esmalte rojo). Sobre el pecho, el distintivo de Destino de la Guardia Real, creado por Orden de Presidencia del Gobierno de 30 de abril de 1974.        Se lleva a la derecha como distintivo de destino y a la izquierda, por encima de los pasadores, como señal de permanencia al cabo de dos años.


  Detalle de la sardineta de la bocamanga propia del empleo de brigada.


  Detalle del rombo esmaltado azul propio del Regimiento de la Guardia Real
        Han colaborado en este uniforme mausermálaga gri y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario