viernes, 9 de diciembre de 2011

FUNCIONARIO DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS


   Según RD de 5 de marzo de 1948, se promulga un nuevo reglamento de los Servicios de Prisiones, en el que se detalla el uniforme a usar por los funcionarios. El reglamento contempla en el capitulo VIII del titulo III  un apéndice donde se adjuntan un anexo con laminas y explicaciones sobre el uniforme.


  La Gorra, confeccionada incluso la visera con tela color gris verdoso, de forma de plato con barbuquejo de cordón trenzado y doble nudo en oro o plata, según secciones, sujeto
con botones pequeños, dorados o plateados. Llevará bordado en oro o plata según secciones sobre la visera los distintivos de las categorías.


   En el frente de la gorra, uniendo la nesga anterior con el cinturón, llevará una galleta de forma oval y bordada en ella el emblema del cuerpo, la altura total será de 63 Mm, contorneada por un vivo en oro, plata o seda gris verdoso, según las escalas.

  Por Orden 30 de Agosto de 1982, se establece un nuevo reglamento, en el que se incluye el uniforme que habrán de usar en actos de servicio los funcionarios de Instituciones Penitenciarias. El uniforme consistía en:
       Americana azul marino, con una fila de dos botones, espalda lisa con dos aberturas, bolsillos normales con cartera de 6 cm de ancho, el bolsillo del pecho, llevaba una tapilla de 11 cm de largo  por 3 cm de ancho, prendida esta tapilla, una galleta con el emblema del cuerpo.
 


    La galleta para los emblemas del Cuerpo será de forma oval, de 60 Mm de altura por 48 Mm de ancho, en chapa esmaltada con los siguientes colores y el escudo del cuerpo:
  • Cuerpo Técnico: escudo en oro, fondo en blanco
  • Cuerpo Facultativo de sanidad: escudo en oro, fondo rojo
  • Cuerpo Especial: escudo en oro, fondo gris perla
  • Cuerpo ATS: Escudo en plata, fondo rojo
  • Cuerpo profesores EGB: Escudo en oro, fondo azul
  • Maestro taller penitenciario: Escudo en plata, fondo azul
  • Cuerpo de ayudantes: Escudo en plata, fondo gris perla.

                                                     
Han colaborado mausermálaga y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario