domingo, 4 de septiembre de 2011

CABO DE INFANTERÍA 1979-1983

   Con el cambio de uniforme en 1979, vino aparejado el cambio de prenda de cabeza; se sustituía la montañera por la boina caqui. Solo algunas unidades conservaron la montañera, estas fueron los regulares,  los regimientos de zapadores y prácticos de ferrocarriles y las unidades de montaña, siempre con el vivo verde.


   Uniforme de paseo para verano




   Nuestro cabo lleva la camisa de manga corta declarada reglamentaria para verano. Del botón del bolsillo derecho cuelga el Pepito con el emblema de la infantería.




  La clásica montañera, fue desapareciendo paulatinamente a principios de los años 80, siendo sustituida por la universal boina caqui. Hubo intentos de dotar a las tropas de montaña de una boina con el sudadero verde, aunque esta boina solo la recibieron algunos reemplazos. Con el nuevo reglamento de 1986 se intentó recuperar la montañera, aunque esta ya es otra historia que trataremos más adelante.




  Detalle del manguito verde con la graduación de cabo, según el reglamento: “tres galoncillos de estambre verde tejidos sobre fondo negro”




  Distintivo de destino de la División de Montaña  “Urgel” nº 4 con base en Lérida.




 
Foto extraida de amigosdelamili.com

  Vemos a un cabo de la Urgel con la gorra montañera

                                     Han colaborado en este uniforme Gri y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario