miércoles, 10 de agosto de 2011

TENIENTE PILOTO 2011

   Desde la creación en 1973 del Servicio de Helicópteros, la Guardia Civil ha venido implementando los servicios que presta a los ciudadanos con la intervención de Unidades de Helicópteros que, bien con acciones independientes o en apoyo y en coordinación con otras unidades del Cuerpo, han potenciado la capacidad operativa en multitud de facetas, estructurándose orgánicamente en el nivel Agrupación que es el alcanzado por la actual Agrupación de Helicópteros de la Guardia Civil.

Uniforme de vuelo para verano


   Según La Orden General nº 12 de 28 de Diciembre de 2009, en el uniforme de vuelo de verano las prendas reglamentarias serán las siguientes: Gorra de servicio. Durante el vuelo, casco de vuelo reglamentario ó auricular Mono de vuelo  Camiseta verde Guantes de vuelo para pilotos  Ceñidor negro de doble cuerpo Funda de dotación para pistola  Botas de vuelo o polivalentes Accesorios: Chaleco multifunción.

  

 
El casco es del tipo  Gentex SPH-4



  Vemos al teniente con el uniforme de servicio en tierra, con la boina azul del servicio aéreo y en ambos lados del pecho, la galleta con las divisas y el distintivo de piloto del cuerpo, que fue creado por Orden Circular de 4 de Mayo de 1976.



   Este teniente está destinado en la UHEL 15 de Fuerteventura y pilota el helicóptero modelo Euroopter EC-135 P2



 


   Creada el 21 de Noviembre de 1984, la unidad de helicópteros del servicio aéreo de la Guardia civil, perteneciente a la 16 zona de Canarias y radicada en el aeropuerto de Los Rodeos, da servicio a las islas del archipiélago. Actualmente se encuentra estructurada en dos unidades territoriales, la unidad de Fuerteventura (HUEL 15), constituida en el año 2004 y la unidad de Tenerife (UHEL 11), ubicada en el mismo sector.

  



   Foto conseguida vía Internet.
   El Eurocopter EC135 es un helicóptero bimotor fabricado por el Grupo Eurocopter, que se usa extensamente en los servicios de policía y ambulancia, y para transporte de ejecutivos. Tiene capacidad para volar según las reglas de vuelo instrumental. En concreto la Guardia Civil dispone del modelo Ec-135 P2.


Han colaborado en la realización de este uniforme mausermalaga y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario